Demasiado tiempo esperando? Clic aquí para cerrar esta pantalla.
Cargando por favor espere.
Contacto de emergencia CONTACTO DE EMERGENCIA +58 416 6298928

La historia del proceso de Metalock

El proceso de Metalock se originó en los campos petrolíferos de Texas a mediados de la década de 1930, provocado por la necesidad de superar los riesgos de la soldadura en el entorno potencialmente explosivo de la producción de petróleo. Ingenieros H. Harman y L.B. Scott desarrolló el innovador sistema de reparación, eliminando con éxito el uso de calor. Otras ventajas también fueron  obvias: incluyeron la eliminación de la distorsión, que a su vez eliminó la necesidad de volver a mecanizar en algunas situaciones. El desarrollo subsecuente por las fuerzas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue utilizado en la reparación de naves de la marina de guerra, llevó a la confirmación de la tecnología. Luego se extendió rápidamente a las industrias pesadas, y en particular al uso marino general.

METALOCK INTERNATIONAL ASSOCIATION ( MIA)

André P. Mortimer Presidente de MIA (Metalock International Association )  “Ahora estamos relanzando el proceso Metalock en el mercado. La tecnología fue ampliamente enseñada y muy conocida hasta la década de 1970, pero nuestras compañías miembro ahora encuentran que una nueva generación de ingenieros ha crecido con poca base o comprensión de sus usos. En algunos casos, incluso muchos Ingenieros  no están familiarizados con esto “.

Una  entrada a una red mundial de especialistas certificados

Metalock International Association ( MIA) es una red mundial de compañías de ingeniería especializada. Fue formado en 1953 por 14 compañías que reconocieron el potencial de ingeniería único del proceso de Metalock.

MIA tiene compañías miembro que cubren más de 70 países en todo el mundo. Único en el campo de la reparación industrial y marítima, MIA existe solo para promulgar; conocimiento, comprensión y aplicaciones de alta calidad de la técnica Metalock. Lo hacen proporcionando capacitación para Ingenieros y inspectores, junto con seminarios y conferencias. Promoviendo el proceso de Metalock y ayudando a desarrollar la excelencia en el conocimiento de reparación de ingeniería, MIA también fomenta la investigación y la cooperación operativa entre los miembros. Los miembros se reúnen anualmente para compartir experiencias y fortalecer conexiones, con miembros y personal de MIA colaborando constantemente en todo el mundo, especialmente cuando un miembro está abordando un proyecto complejo. Esta interacción entre especialistas es una fortaleza más del MIA, junto con el acceso a la gran biblioteca y la colección de materiales Metalock, solo disponible para sus miembros. David Fowler, Secretario de la compañía dijo: “La membresía de MIA da confianza en la calidad de la técnica y recursos compartidos cuando sea necesario. Se suma a una capacidad de entrega en todo el mundo con una calidad estándar.

“MIA se basa en el proceso de reparación. Emitimos certificados a nuestros

miembros” y funcionan como una red para compartir conocimiento y recursos. Todas las empresas miembro también tienen otras capacidades complementarias, como soldadura especializada, mecanizado en el sitio y reparación de válvulas, lo que significa que cualquier miembro puede ocuparse de trabajos grandes y muy especializados junto con otros miembros. “Hay compañías alternativas que realizan costuras de metal, incluyendo algunos que incluso llevan el nombre Metalock, sin embargo, MIA fuertemente

recomienda que solo se consulte a las empresas e individuos miembros para posibles reparaciones. No es raro que se llame a los miembros de MIA para corregir reparaciones anteriores realizado por empresas de reparación no registradas. Puede encontrar una lista completa de los miembros de Metalock en el sitio web de MIA: www.metalockinternational.org

Certificado Metalock

“MIA se ha convertido en una organización única que opera en más de 70 países y Metalock ahora es sinónimo de respuesta rápida y reparaciones de alta calidad, a menudo en entornos desafiantes. El mayor activo de la Asociación Internacional Metalock no

reposa en un banco y, sin embargo, es un activo del que bien podemos estar orgullosos, y uno de los cuales será extremadamente valioso al más alto nivel, ya que es nuestra reputación de mano de obra del mejor orden, por lo tanto, es algo que no deberíamos poner en peligro por ningún motivo “.

Edward C. Peckham, fundador de MIA, 1953